Entrevista con Dënver de Chile

Música, Gramática y Gimnasia, es el titulo de la más reciente producción de Dënver, dúo chileno conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan quienes combinan sonidos electro pop con aires de principios de los ochenta.

En entrevista exclusiva para Recurrente Magazine, Milton Mahan compositor, vocalista e instrumentista nos platicó: “Quise que este segundo disco tuviese un hilo conductor entre las canciones, que en este caso creo que son los deportes como manifestaciones de jovialidad, ligadas a esa concepción griega de la perfección del cuerpo tanto intelectual como física. Ahora todo esto llevado a un círculo poco pretencioso, trasladado a una cosa regional, en este caso nuestra ciudad San Felipe y sus alrededores en la quinta región, los protagonistas no son medallistas en ningún caso, son atletas anónimos perdidos en sus pequeños mundos, así por ejemplo la canción “Mi primer oro” es la historia de un personaje que alejado por sus competencias deportivas siente el temor de qué es lo que hará su pareja el fin de semana en su ausencia, entonces lo que importa no es el asunto deportivo en sí, sino la relación que se crea entre los chicos y su alrededor, creo que ese tipo de cosas define bastante bien la línea que sigue el disco”.

El álbum está compuesto por 11 canciones producidas por Cristián Heyne, periodista, músico y productor chileno ligado al pop. Además, el propio Milton estuvo a cargo de la mezcla: “Era mi primera experiencia en ese ámbito y tenía todas las posibilidades de o hacer un gran disco o de arruinarlo por inexperiencia, pero creo que logré llegar a un punto intermedio que al menos a mi igual me dejó conforme, eso sin duda es todo un desafío”.

En julio, lanzaron su primer sencillo “Lo que quieras” que además, es parte de la telenovela Niñas Mal de MTV: “Ambos concordábamos que “Lo que quieras” estaba dentro de las canciones que más nos representaban por eso la elegimos como single. Mis canciones favoritas son así como por época, pero creo que, igual a “Los Bikers” le siento un cariño bastante especial”.

El artwork fue realizado por Alejandro Soto, quién a partir de una sesión de fotos hizo unos dibujos que posteriormente terminaron en manos del diseñador Pablo Serrano: “Queríamos que el diseño tuviese relación con los deportes, que es el concepto del disco y que tuviese algún toque a disco antiguo”.

Finalmente, Milton Mahan nos adelantó los planes de Dënver: “La idea es seguir promocionando harto acá en Chile el álbum Música, Gramática y Gimnasia, ahora se viene el segundo videoclip que lo haremos nuevamente nosotros con Bernardo Quesney y si se da la posibilidad salir afuera el 2011 para mostrar también nuestro trabajo. Les recomiendo que se den tiempo de oír música Latinoamericana, están pasando hartas cosas buenas en estos tiempos, vayan a ver bandas en vivo que le sienta bien para el alma”.

Música, Gramática y Gimnasia está disponible en descarga en la página del sello Cazador, así como en su página oficial http://duodenver.cl/ y en iTunes.

Un comentario sobre “Entrevista con Dënver de Chile

  1. Me encanta como teorizas del disco y de los conceptos e ideas de donde viene.
    Si el disco ya me gustaba por sonido y letras… ahora “viendo los planos”… lo aprecio aun más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s