Entrevista con Los Dorados

Los-Dorados---Daniel-Solorio-1

Conformada por Daniel Zlotnik (saxofón), Demián Gálvez (guitarra), Carlos Maldonado (bajo), Rodrigo Barbosa (batería) y DJ Rayo (tornamesa), la banda mexico-argentina Los Dorados presenta este 2011 su cuarta producción discográfica titulada Good/Evil, donde la exploración sonora y la improvisación logran una fusión jazz-rock inigualable.

En entrevista para Recurrente Magazine, Carlos Maldonado nos comentó: “Como banda, como personas y sobre todo como amigos, Good/Evil traduce nuestra energía en sonidos. Nuestra conexión musical expresa lo que somos en conjunto, algo distinto para cada espectador”. “Al escuchar Good/Evil – continuó Demián Gálvez-, podríamos transportarnos a una atmosfera como la película Naked Lunch de David Cronenberg o bien, un remake de Los Olvidados de Luis Buñuel, versión 2011”.

Good/Evil fue realizado a través de diferentes procesos en los estudios Intolerancia Tepoztlán con la ayuda del ingeniero de grabación Carlos Walraven, Demián Gálvez continuó platicándonos: “Fue un gran reto juntarnos en un estudio después de 2 años sin grabar y darle cohesión a las ideas; veníamos de estar un poco dispersos como agrupación, cada quién traía en mente su soundtrack personal con cosas y conceptos muy distintos. Fue un asunto de escucharnos los unos a los otros, unas veces con más paciencia que otras y darle continuidad a las ideas que en su mayoría surgieron ahí mismo en el estudio. Nunca habíamos trabajado de esa manera y como primera vez, estamos muy contentos con el resultado”.

El álbum está compuesto por once tracks y cuenta con la participación de Neon Warlus y además, algunos remixes fueron hechos por músicos de la talla de Alex Otaola, Andrés Almeida, Juan Manuel Ledezma y el mismo DJ Rayo, al respecto nos comentó Rodrigo Barbosa: “Creemos que parte de la apertura que tenemos Los Dorados hacia nuevos sonidos es dejar que más gente participe con su música y por eso pensamos en que algunos remixes podrían ampliar el espectro sonoro del grupo, además de que nos ayudaría a llegar a más gente. Esto lo comentamos con nuestros amigos/colegas e inmediatamente respondieron que estaban muy interesados en hacer versiones distintas de algunos temas. En un principio Otaola, Almeida, Ledezma y Rayo nos pidieron participar y sólo tuvimos que mandarles los files para que pudieran trabajar. El resultado es muy interesante y lo podrán escuchar más adelante en nuestro blog, de hecho algunos ya están disponibles”.

Recientemente Los Dorados participaron en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki, musicalizando The Kid, la primera película producida, escrita y dirigida por Charles Chaplin: “En realidad nosotros no elegimos esa película, la producción del festival había escuchado nuestra música y les pareció que, dado que el festival está dedicado a Estados Unidos de Norteamérica, la música de la banda encajaría muy bien con la proyección. A nosotros nos encantó la idea, ya que nunca habíamos musicalizado cine en vivo y nos parece que la fusión que se logró es muy interesante”.

Próximamente, Los Dorados presentarán Good/Evil en la décimo segunda edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el sábado 9 de abril en la Carpa Intolerante y DJ Rayo nos platicó: “Queremos que mucha gente conozca a Los Dorados y que se la pasen increíble escuchando nuestra música. Que compren Good/Evil y que sea una velada inolvidable, que la gente salga feliz y emocionada de haber tenido un gran viaje sonoro”.

Finalmente, Daniel Zlotnik nos platicó algunos de sus planes a futuro: “Después de presentarnos en el Vive Latino queremos tocar este disco por todos los estados de la república, y luego por el exterior. Para después seguir haciendo discos, buscando ser más “Dorados”, más honestos, mejores músicos, no en el sentido del virtuosismo sino de la comunicación con el público y entre nosotros”.

No olviden visitar www.losdorados.info y seguirlos por Twitter @losdoradosmx porque próximamente estarán haciendo promos y compartiendo cosas muy interesantes.

Foto: daniel.solorio@me.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s