Los 20 momentos más escandalosos de Serge Gainsbourg

A 20 años de su muerte (2 de marzo de 1991) recordarmos a Serge Gainsbourg con los 20 momentos más escandalosos de su vida.

1. Escribió canciones sugerentes para chicas de 18 años: En 1965 France Gall interpretó “Poupée de Cire, Poupée de Son” (más tarde covereada por Arcade Fire) y la hizo ganadora en el escenario de Eurovision. Sus antiguas colaboraciones como “Laisse Tomber Les Filles” la hizo confiar plenamente en Gainsbourg hasta que le pidió cantar “Les Sucettes” (Lollipops), la historia de una niña que estaba en el paraiso cada que lamía la paleta, cuando descubrió su doble significado jamás quiso volver a trabajar con él.

2. Salió con la ya casada Brigitte Bardot: En su primera cita fue intimidado por el aspecto de la francesa y para disculparse por su mal desempeño en la cita le escribió “Bonnie et Clyde” y “Je t’aime … Moi Non Plus”.

3. Realizó sensuales grabaciones: Bardot fue a un estudio de París con su nuevo galán Gainsbourg, para grabar “Je T’aime … Moi Non Plus”, a lo largo de la sesión de dos horas, el ingeniero de Guillermo Flageollet afirmó haber sido testigo de “caricias” en la cabina. Más tarde, la noticia llegó a su marido, el empresario Gunter Sachs y la cinta fue olvidada hasta su lanzamiento en 1986, año en el que también se divorció.

4. Atrapó a una joven inglesa: Luego de su rompimiento con Bardot, Gainsbourg participó en la película Slogan de 1969 junto a Jane Birkin, quién organizó una cena con Gainsbourg, 18 años mayor que ella y se enamoró profundamente.

5. Quejidos y gemidos en una grabación: Luego de dejar en el olvido la versión original de “Je T’aime … Moi Non Plus”, Marianne Faithfull y Valérie Lagrange se acercaron a él para hacer “ruidos” femenimos en la grabación. Sn embargo, Gainsbourg prefirió trabajar con su actual pareja Jane Birkin. Se dice que la pareja grabó algunas partes mediante la colocación de un micrófono debajo de su cama.

6. “Je T’aime … Moi Non Plus” trajo gran éxito: La canción por fin fue lanzada en 1969 y causó gran indignación en varias partes del mundo, pero también trajo éxito y fue no. 1 en toda Europa.

7. Fue prohibido en la radio: “Je T’aime … Moi Non Plus” se consideró demasiado explícito para ser transmitda en la radio. Se prohibió también en España, Suecia, Italia e incluso en la radio francesa antes de las 11pm. También se ha comentado que el Ejecutivo italiano que permitió el lanzamiento de la canción fue excomulgado por el Vaticano.

8. Sufrió su primer ataque cardíaco a los 45.

9. Realizó conferencias de prensa en la cama del hospital: Mientras se recuperaba informó a los medios que reduciría el riesgo de sufrir otra ataque a causa del alcohol y el cigarro.

10. A su salida del hospital se encontraron cigarrillos y alcohol en su cama de hospital.

11. Je t’aime … Moi Non Plus, la película: Dirigida por Gainsbourg, la película habla de la difícil relación de un hombre gay que se enamora de una mujer (Birkin), y los problemas sexuales que inevitablemente tienen. La película fue mal recibida en Francia, y más aún en Inglaterra, donde se exhibió en un cine para adultos.

12. ¿Rock nazi?: Treinta años después del final de la segunda guerra mundial, Gainsbourg lanzó Rock Around the Bunker, un disco conceptual sobre la Alemania nazi.

13. Lanzó una versión reggae del himno nacional de Francia.

14. Incendió un billete: En 1984 quemó un billete de 500 francos en vivo por la televisión francesa en una protesta contra los impuestos elevados.

15. El dueto con su hija adolescente titulado “Lemon Incest”: la canción causó un gran revuelo en Francia, e incluso llegó a los titulares en el Reino Unido.

16. Juegos de palabras sexuales: lanzó su álbum Love on the Beat, en el que Beat es un término coloquial francés que significa “pene”.

17. Señaló sus deseos sexuales hacia Whitney Houston: Después de una actuación en el show principal de la hora de Francia, Gainsbourg con el mejor de su inglés le dijo a Whitney Houston que quería acostarse con ella.

18. Murió con estilo: Serge Gainsbourg fue encontrado muerto después de sufrir otro ataque cardíaco en su casa en la Rue de Verneuil.

19. Francia se detuvo a rendirle tributo a la más grande estrellade rock de su país.

20. François Mitterrand, el presidente en turno, describó a Gainsbourg como “nuestro Baudelaire, nuestro Apollinaire …él elevó la canción  a  la categoría de arte”.

via: Guardian.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s