Leonard Cohen gana el Premio Príncipe de Asturias de las Letras

El poeta y cantante canadiense Leonard Cohen, recibió hoy (1 de junio) el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 en Oviedo, noroeste de España.

Leonard Cohen fue galardonado por saber contar la vida como una balada interminable y haber creado un imaginario sentimental en la poesía y la música”, comentó el presidente del jurado, el exdirector de la Real Academia de la Lengua Víctor García de la Concha, quién además dijo a los periodistas que si bien Cohen es más conocido como cantautor, “antes fue poeta y novelista, más poeta que novelista”.

“Cohen, que cumplirá 77 años en septiembre, cuenta con una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo”, mencionó  el jurado.

Leonard Cohen comenzó a escribir poemas a los 16 años y a los 22 publicó su primer título Lets us compare mythologies,  y en 1961, publicó su segundo libro Spice box of earth.

El  premio Príncipe de Asturias de 2011, además incluye 50.000 euros y será entregado en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s