La legendaria banda mexicana Maldita Vecindad se separa

Después de casi 25 años, la legendaria banda de rock mexicano, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio han decidido separarse.

“Dentro de la banda ya había diferentes visiones y caminos que cada uno de nosotros queríamos tomar. Nos costó mucho trabajo ponernos de acuerdo para volver a armar la máquina de sacar el disco; en este tiempo había ya varios conflictos que nosotros nunca hicimos públicos, porque teníamos la intención de resolverlos internamente. Estos (pasados) 10 años fueron cruciales en la percepción que cada uno de nosotros tenía del trabajo real que significa estar en la independencia. Otra cosa es redefinir el concepto de colectividad, porque nosotros siempre hemos sido colectivos, pero había ya diferentes percepciones”, explicó Roco en entrevista para La Jornada.

Además, Roco dijo que espera que este proceso “no sea de odio ni de rencor ni de insultos, sino un proceso de crecimiento, que espero que ellos encuentren la confianza en su corazón de que la creatividad es grandísima, siempre podemos estar haciendo cosas creativas, no destruyendo o confrontando siempre a alguien por algo que ya no puede ser, no por decisión de uno, sino, cómo se está viendo claramente, por un desencuentro general como proyecto. Mi apuesta es a un trabajo de paz y respeto”.

El nombre de Maldita Vecindad fue registrado por Roco “Desde 1987 está registrado a mi nombre, porque además la banda aceptaba y reconocía que yo había sido el creador del nombre, y que además era el único miembro fundador. Asegura que hasta ahorita a mí no me interesa sacar una Maldita Vecindad distinta, reconozco y aprecio el trabajo que todos formamos para Maldita, que ha sido un trabajo colectivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s