¿John Lennon odiaba el sonido de su voz?

john-lennon-1

El sonido de los Beatles, es un libro de Geoff Emerick, ingeniero de sonido de The Beatles en los estudios Abbey Road, en el que relata anécdotas con la banda.

“Mi recuerdo principal de aquella primera noche con los Beatles, fue la cantidad de bromas que se hacían entre ellos. John y Paul parecían los más animados, rebosan confianza, y eran claramente buenos amigos. El guitarra solista y el batería, George Harrison y Ringo Starr, parecían tomarse las cosas mucho más en serio, o tal vez estaban más nerviosos, era difícil de discernir”, comentó Emerick.

Además, en El sonido de los Beatles revela que Paul McCartney parecía ser el líder. “Cuando él hablaba, los demás escuchaban atentos y asentían invariablemente con la cabeza, y antes de cada toma era él quien los urgía a dar el máximo. Siempre pensé que Paul McCartney, el bajista de voz suave, era el verdadero líder del grupo, y que nadie hacía nada a no ser que él diera su aprobación”.

Hablando de John Lennon, el autor confesó: “A pesar de ser uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos, odiaba el sonido de su propia voz y siempre nos estaba implorando que la hiciéramos sonar diferente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s