Científicos estudian el Club de los 27

El British Medical Journal publicó una investigación sobre el famoso caso del Club de los 27, integrado por músicos que fallecieron a los 27 años de edad como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y recientemente Amy Winehouse.

El estudio encabezado por Adrian Barnett, investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia, reveló que los 10 años comprendidos entre los 20 y los 30 son riesgosos para los músicos, ya que son casi tres veces más propensos a morir, en comparación con la población general de Reino unido.

“El mito del Club de los 27 supone que los músicos son más propensos a morir a los 27 años, pero nuestros resultados demuestran que meramente se incrementa el riesgo de perder la vida entre los 20 y los 30 años. Esto debería ser una preocupación internacional, ya que los músicos tienen gran influencia en la sociedad. Por eso es importante mantenerlos con vida y trabajando”, indicó Barnett.

En el estudio se analizaron las muertes de mil 46 músicos que al menos lograron estar una vez en la cima de los charts británicos, en un periodo tomado entre 1956 y 2007, tras lo cual Barnett desaprobó la teoría de que los 27 años representan una “edad maldita”.

Además, el estudio afirma que el Club de los 27 es especialmente atractivo a músicos que quieren aumentar su fama, por lo que toman riesgos a dicha edad, llegando a cometer suicidio.

“Encontramos evidencia de un incremento de muertes entre los 20 y los 40 años de edad en la década de los 70 y en el inicio de los años 80. Sin embargo, a finales de los 80, no se registraron muertes de este grupo de edad a finales de los 80, a pesar de la abundancia de músicos que entonces mostraban sus excesos”.

“La diferencia posiblemente se deba a mejores tratamientos para combatir las sobredosis de heroína, o bien, el cambio en la escena musical del hard rock de los 70 al pop que dominó los 80”, concluyó Barnett.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s