Peter Frampton encuentra su guitarra 30 años después

Una guitarra Gibson Les Paul Custom que el músico británico Peter Frampton había perdido en un accidente de aviación en el Caribe hace 30 años le fue devuelta por dos fans quienes la encontraron en la isla holandesa de Curazao.

Frampton recibió el instrumento perdido el mes pasado en Nashville, Tennessee, y confesó estar muy asombrado con el suceso.

“Todavía estoy en estado de shock, solamente con saber que la guitarra existe, y más aún que me la han devuelto. Sé que tengo mi guitarra de vuelta, pero nunca olvidaré las vidas que se perdieron en el accidente. Estoy muy agradecido por los esfuerzos de aquellos que hicieron esto posible. Ahora que está de vuelta la voy a asegurar por 2 millones de dólares y ¡esto nunca se me perderá otra vez! Esta siempre fue mi guitarra principal y será rehabilitada cuanto antes. Necesita algunas reparaciones menores”.

Expertos en guitarras Gibson han confirmado que el instrumento es una Les Paul de 1954.

Además, con esta guitarra tocó su histórico álbum Frampton Comes Alive.

Responder

