“A papá lo tengo siempre presente”, Benito Cerati

Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenabar, habló por primera vez este fin de semana ante los medios de comunicación y declaró para el diario chileno La Tercera que las veces que visita a su padre “lo hace aguantando la pena”.

“No hay nada más para decir, sólo que intentamos adaptarnos a la situación. Y no puedo, en realidad, aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca. Y bueno, no mucho más que eso”, comentó sobre la condición médica del ex integrante de Soda Stereo.

También, Benito de 18 años, compartió algunos momentos que vivió junto a su padre.

“(Mi papá) me debe haber llevado a muchos recitales cuando era chico, pero no me acuerdo bien. Sí sé que me llevó a Córdoba, Rosario, Viña del Mar, Uruguay y, por supuesto, Buenos Aires. La gira de Ahí vamos (disco de 2006) fue la primera que seguí con entusiasmo. Toda la familia estaba en cada concierto y bailábamos como si fuera la primera vez. Lo mismo pasó con el show del 2007 de Soda (Stereo, para la reunión del trío). Y para Fuerza natural (2009, último disco solista de Gustavo, antes de su crisis de salud), por supuesto”.

Benito Cerati colaboró con su padre, en el álbum Ahí vamos, con la canción “Adiós”, y luego en Fuerza natural, en “Desastre”, “Rapto” y “Sal” y la canción que le dio el título a ese álbum de 2009.

Responder

