10 curiosidades del álbum The Wall de Pink Floyd

Te presentamos las 10 curiosidades del legendario álbum The Wall de Pink Floyd.

1. La gran aceptación generada por el álbum tras su lanzamiento (30 de noviembre de 1979 en el Reino Unido) motivó al grupo a hacer una gira mundial con un montaje que incluía la construcción de un muro gigante que iba ocultando el escenario y que finalmente era destruido. Sin embargo, el carísimo montaje generó grandes pérdidas económicas.

2. Bob Ezrin (afamado productor de discos de Alice Cooper y KISS) fue el coproductor de The Wall, pero también participó como una especie de mediador entre David Gilmour y Roger Waters, debido a las continuas discusiones que se producían entre ambos. Ezrin participó, adicionalmente, en la composición de la pista “The Trial”.

3. El compositor y experto en bandas sonoras de películas, Michael Kamen, fue el encargado de los arreglos orquestales para “The Wall”. Asimismo, sustituyó a Rick Right como tecladista en el disco “The Final Cut” y, posteriormente, dirigió la orquesta que acompaña a Metallica en su disco S&M.

4. En marzo de 1980, un Dj de una radio de de Nueva York descubrió en el tema “Empty Spaces un mensaje secreto en la voz de Roger Waters que dice lo siguiente: “Congratulations, you have just discovered the secret message. Please send your answer to ‘Old Pink’, Care of the funny farm, Chalfont… Roger, Caroline’s on the phone”.

5. A Bob Geldoff, protagonista de la cinta de Alan Parker, “The Wall” (1982), en el rol de “Pink”, no le gustaba demasiado la música de Pink Floyd hasta que trabajó en la película. Después de su participación, el músico quedó muy marcado por el papel y la relación con las letras de Waters.

6. De acuerdo con el sitio web de la BBC, los niños que cantaron en “Another Brick in the Wall (Part II)” no pudieron aparecer en el vídeo porque no contaban con la acreditación como artistas.

7. En 1980, en Sudáfrica, “Another Brick in the Wall” fue adoptada como himno entre los estudiantes negros que protestaban contra el apartheid que en ese entonces hacía estragos en las escuelas del país. A raíz de ello, la canción fue prohibida oficialmente por el gobierno de Sudáfrica por incitar a los jóvenes a realizar disturbios.

8. Un tema recurrente en los trabajos artísticos de Roger Waters es la guerra y sus consecuencias, así como la muerte de su padre durante la Segunda Guerra Mundial en la batalla de Aznio en Italia. “The Wall” fue influenciada por su educación dentro de una sociedad británica compuesta por hombres desgastados por dicho conflicto bélico.

9. Curiosamente, “The Wall” creó una muro entre Roger Waters y los otros miembros del grupo, haciéndose más frecuentes los conflictos entre ambas partes. Los roces provocaron la salida del tecladista Richard Wright, aunque volvió a participar en algunos conciertos de la gira pero ya contratado por un salario fijo.

10. El track “Comfortably Numb”, que nunca se editó como single, es la única canción de los últimos cuatro discos de Pink Floyd en esa era, en la que no hay continuidad con la canción anterior ni siguiente.

Un comentario sobre “10 curiosidades del álbum The Wall de Pink Floyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s