Roger Waters se reunió con el Movimiento por la Paz en México

Momentos antes del concierto que ofreció en México, el músico británico Roger Waters se reunió con integrantes del Movimiento por la Paz, conformado por familiares de víctimas de la violencia en México.

El movimiento encabezado por el poeta Javier Sicilia, informó hoy a The Associated Press que durante el encuentro sus integrantes entregaron al ex líder de Pink Floyd una carta de agradecimiento por la oportunidad de divulgar en su concierto el mensaje que la organización difunde.

“Somos un Movimiento que surgió el año pasado como respuesta a la violencia generalizada en nuestro país y generada por las políticas de combate contra las drogas y los cárteles del narcotráfico. Las 60.000 muertes, las 10.000 desapariciones así como los 160.000 desplazamientos en tan sólo seis años, es una tragedia causada directamente por una política de seguridad equivocada. Además de que menos del 2% de los crímenes se investigan y resuelven. Le entregamos (a Waters) este ladrillo blanco como símbolo de la construcción de la paz para derribar los muros de la violencia, lleve el mensaje de esperanza de todas las víctimas de México”, dice la carta.

Además, Waters accedió a tomarse una fotografía con el letrero “Sí a la ley general de víctimas”, en apoyo a un proyecto en el que se establece que las víctimas, sus familiares y la sociedad tienen derecho a conocer la verdad histórica de los hechos.

Durante la primera de las dos presentaciones de Waters en el Foro Sol como parte de su gira mundial The Wall Live 2012, el británico también dedicó su concierto a los familiares de los más de 47.000 muertos en la guerra contra el narcotráfico en el país, así como a los niños y mujeres desaparecidos en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México.

“Queremos dedicar este concierto a todos los niños que no están con nosotros, a todos los que han desaparecido por esto llamado ‘Guerra del Narco’, y también a todas las mujeres y niñas de Juárez. Nos unimos a la pena de su ausencia”, expresó en español Waters.

En el enorme muro de 155 metros de largo y que hasta ahora es el más grande que Roger Waters ha montado en su espectáculo, apareció el símbolo de la campaña “No más sangre”, impulsada por un grupo de caricaturistas mexicanos que ha convocado a la población mexicana a manifestarse contra la violencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Via: AP y movimientoporlapaz.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s