Patti Smith visitó el Museo Frida Kahlo en México

La cantante y poetisa estadounidense Patti Smith ofreció ayer una conferencia de prensa en el Museo Frida Kahlo, Casa Azul, en Coyoacán para anunciar su participación en el 28 Festival de México (fmx).

“Para mi ha sido un sueño desde que era una niña estar en este lugar, desde 1963 quería estar en este sitio. Me conmueve mucho saber que soy una extraña aquí y que tengo tantos amigos”, comentó Smith sobre la influencia que representan Frida Kahlo y Diego Rivera.

Además, Smith habló de la violencia y dijo que no es una situación exclusiva de México.

“La violencia es algo terrible, no me imagino a mis hijos sufriendo algún tipo de violencia, pero la violencia no es exclusiva de un país porque es un problema a nivel mundial.Yo no me entero de lo que sucede en México por los medios, sino por lo que la gente me cuenta y cuando llego acá lo único que noto es gente muy humana, cálida y con mucha fuerza”.

También la artista consideró que sólo un proyecto ecológico global permitirá terminar con la crisis económica y política que enfrenta el mundo.

“Más que la situación económica, me preocupa la cuestión ambiental y creo que todos, como humanidad, tendremos que hacer sacrificios grandes para salvar al mundo. ¿De qué sirve tener empleo si no hay agua limpia, si hay contaminación? Las grandes empresas no quieren que pensemos en el medio ambiente porque ataca directamente a sus intereses”.

La llamada “Madrina del Punk” tomó fotografías de los periodistas e interpretó “People have the power” en una sesión acústica.

Responder

