Billy Corgan se orinaría en Radiohead

En entrevista con el sitio Antiquiet, Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, habló sobre su nuevo álbum Oceania y además, se mostró molesto de que otras personas definan su personalidad.

Mira parte de la entrevista a continuación…

Has dicho que esta es una nueva historia, de renovación. Has hablado de diversidad en el enfoque como una clave para la longevidad, como lo hemos visto con los Beatles, Zeppelin y así. Esto es paralelo a tomar riesgos, además de hacer colaboraciones creativas, ¿cuáles son los riesgos de Oceania?

“Es una buena pregunta si soy honesto, creo que fue un riesgo emocional. Musicalmente he hecho cosas mas arriesgadas. Sabía lo que estaba haciendo. Estaba consciente. Me gustan las decisiones conscientes que hago. Pero es muy difícil producir un buen trabajo si no abres esa parte de tu corazón que no quiere abrirse. Requiere un nivel de honestidad y vulnerabilidad que es realmente incomodo, ciertamente más a los 45 años. Porque estoy cansado de escucharlo. Estoy cansado de escuchar quién soy”.

¿De boca de otros o de ti mismo?

“De otros, de otros. Quiero decir, escoge un año. Desde 1989 en adelante la gente me ha dicho quién soy. Y construyen mi personalidad como si fuera una cosa bidimensional, y soy más como un tetraedro. No puedo pensar en alguien aparte de Weird Al Yankovic que a la vez haya alabado y orinado en el Rock más de lo que yo lo he hecho. Obviamente hay cierto nivel de reverencia, pero también hay un cierto nivel de inteligencia para saber sobre qué orinarse. Porque no me orino sobre Rainbow, no me orino sobre Deep Purple. Pero me orinaría sobre Radiohead por toda su pomposidad. En este sistema de valores que dice que Jonny Greenwood es más valioso que Ritchie Blackmore. No es así en el mundo en el que crecí amigo. No en el mundo que crecí. Así que de reprende me encuentro defendiendo cosas. ¿Es Ritchie Blackmore mejor guitarrista que yo y que Jonny Greenwood? Sí. ¿Todos hemos hecho contribuciones? Sí, no estoy atacando eso. Estoy atacando la pomposidad que dice que esto es más valioso que aquello. Estoy harto de ello. Estoy muy harto, y nadie parece cansarse de ello”.

Responder

