The Frank Zappa Remasters

Sin duda debe ser E X T R A O R D I N A R I A M E N T E extenuante, intrincado y hasta peligroso el cometido de remasterizar el tesoro musical de Frank Zappa.

The Zappa Family Trust, la asociación que preside Gail Zappa, viuda de Frank, negoció con Universal Music el proyecto que, a partir de Agosto, lanzará mensualmente las primeras 12 remasterizaciones del artista y de manera subsecuente hasta 2013 el total de 60 álbumes digitalmente restaurados de los masters originales, con tomas alternas y fotografías inéditas.

A decir de Bruce Resnikoff, CEO de Universal Music Enterprices, el respeto y la admiración es clave para el objetivo: “El artista y compositor Frank Zappa es uno de los más importantes e influyentes en la historia musical por su prolífica obra incluyendo sus trascendentes álbumes conceptuales de rock. Nos sentimos honrados que Gail Zappa y la Zappa Family Trust hayan confiado en nosotros su legado. Será un honor entregarlos con la más alta calidad digital y física para los nuevos y eternos fans”.

Frank Zappa fue inducido en 1995 al Salón de la fama del Rock (Cosa que él hubiera detestado en vida), y en 1997 Recibió el Grammy Honorario por su legado musical (Evento y premio del que seguramente también se hubiera pitorreado).

Aquí hay varias cosas rescatables: Por un lado la familia Zappa se hace responsable y partícipe del legado de su mentor, lo cual es bueno debido a que no cualquier ingeniero hijo de vecino puede meter mano en los masters y echarlos a perder con un sacrílego Trance Remix a Black Napkins, por ejemplo.

El tener el control sobre la obra de Frank, también es un buen pastel financiero que puede meter en problemas a los herederos (Ver casos: Bob Marley, Michael Jackson, Jimi Hendrix) por la explotación de versiones, memorabilia y licencias indiscriminadas, que pueden destruir el culto de una obra musical hasta ahora jamás transgredida.

Habrá que ver si Frank desde su omnipresencia, autoriza este nuevo despertar de su iconoclasta e irreverente, pero fundamental historia artística.

En Amazon ya están a la venta los siguientes discos:

01. Freak Out! (1966)
02. Absolutely Free (1967)
03. Lumpy Gravy (1968)
04. We´re Only In It For The Money (1968)
05. Cruising With Ruben & The Jets (1968)
06. Uncle Meat (1969)
07. Hot Rats (1969)
08. Burnt Weeny Sandwich (1970)
09. Weasels Ripped My Flesh (1970)
10. Revenge of Chunga’s (1970)
11. Fillmore East Live 1971 (1971)
12. Just Another Band from L.A. (1972)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s