Los 10 grandiosos “errores” del rock

Van Halen, “Eruption”

Eddie Van Halen admitió en Guitar Player que existe un pequeño error. Pero ¿dónde está? Algunos dicen que se refiere al pequeño tartamudeo que se escucha alrededor del minuto 1:01.

Led Zeppelin, “Heartbreaker”

El solo de “Heartbreaker” se escucha más alto que el resto de la canción. Jimmy Page explicó a Guitar World en 1998: “Lo interesante es que el solo se registró después de que ya había terminado Heartbreaker, fue una idea de último momento”.

Led Zeppelin, “Since I’ve Been Loving You”

Un error en el estudio ocasionó una falla en el pedal de la batería. En 1993, Page contó su descubrimiento “Parece cada vez más fuerte cada vez que lo oigo”.

U2, “Ultraviolet (Light My Way)”

Durante el minuto 03:10-3:14, el baterista Larry Mullen Jr. se le cae una baqueta. Él continúa hasta obtener otra.

Frank Zappa, “We’re Turning Again”

En la versión de Can’t Do That on Stage Any More Vol. 6, el guitarrista Mike Keneally pierde el control y se puede escuchar una risita de Ike Willis.

Black Sabbath, “Sweet Leaf”

La canción abre cuando alguien tose. Ozzy Osbourne dijo a la revista Rolling Stone en 2004 que la fuente de la tos fue el guitarrista Tony Iommi.

Pantera, “Good Friends and a Bottle of Pills”

Los ruidos se crearon cuando Dimebag Darrell estaba tocando la guitarra cerca de una puerta. Como le dijo a Guitar World en 1994, su plan era “simplemente hacer un poco de ruido en el principio de la canción”, pero por casualidad se escuchó el sonido de la caja Vinnie Paul.

Mr. Big, “Alive and Kicking”

La canción no incluye un error en sí, sino que su riff principal fue creado por casualidad cuando el guitarrista Paul Gilbert estaba afinando su guitarra.

David Bowie, “Little Wonder”

El guitarrista Reeves Gabrels dijo a Guitar World en 1997 que el riff principal de la canción nació después de que grabó cerca de 40 minutos de sonidos de guitarra al azar, cargando los resultados en un teclado y desordenado un poco los riffs hasta que encontró algo que le gustaba.

The Mamas and The Papas, “I Saw Her Again”

Este sencillo lanzado en 1966 incluye un error muy conocido, alrededor del minuto 2:40. El cantante Denny Doherty canta muy pronto la primera línea del coro.

via: Gibson

Un comentario sobre “Los 10 grandiosos “errores” del rock

  1. El peor error de la armoniosa vida, es no escuchar al corazon. Un día tienes al amor de tu vida a un lado, palpitando, de pronto despiertas y ya no la escuchas mas; tiempo acabado, tiempo silencioso, tiempo para morir, tiempo para dejar al mundo amando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s